domingo, 26 de febrero de 2012

Si transformas tu Vida, Transformas el Mundo

Ministerio de Evangelismo Necesidad de Cristo

Iglesia Cristiana Emmanuel, Caguas 787-469-1670

Por: Evang. Carlos Rolon

Transformandome, Cambio el Mundo

Romanos 2.13 “por que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificado” Cuando miramos a nuestro alrededor y nos vemos con tanta opresión, malos hábitos, maltratados por un sistema que en nada contribuye al desarrollo espiritual y moral de las personas. Cuando vemos que nuestro hijos están siendo enseñados por personas que no estiman los valores cristianos y los mandamientos establecidos por Dios. Cuando vemos que las personas dicen ser cristianas o que creen en Dios pero actúan de manera como si no lo conocieran. Que estas haciendo? Le estas llevando las tremendas y Buenas Nuevas de que Cristo murió por ti y por ellos también? Que de la única manera en que nuestro entorno, familia, comunidad, ciudad, país, nación y el mundo pueden cambiar de estas costumbres es tornando su vida a Jesucristo. El verdadero cambio comienza por uno. Si ponemos nuestros esfuerzos en buscar de Cristo para nuestras vidas, el amor de Dios no solo estará contigo si no que con los tuyos también.

En este día quiero exhortarte a que primeramente empieces por ti. Mateo 7. 3 dice: “Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que esta en tu propio ojo?” Evalúa esas áreas en que necesitas fortaleza y dirección y preséntalas delante de Dios. Queremos vivir en un mundo mejor, tener mejor comprensión y compartir con los demás, queremos ver que nos ayudamos unos a otros y que se nos trata con respeto. Primeramente debemos de cambiar nosotros mismo para entonces poder contribuir a cambiar el mundo. No son los gobiernos los responsables de la corrupción, no son responsables las agencias en su pobre desempeño al momento de servir, no es responsable aquel que no ha conocido a Cristo y actúa de manera negativa, violenta y sin ningún tipo de valor ético o moral si nosotros no le llevamos la palabra de Dios, la cual es la única que puede transformar lo in-transformable, mover lo que no se mueve y lograr cambiar lo imposible en posible. Verdaderamente somos nosotros los responsable de ello. Al estar callados nos hacemos parte del problema y no de la solución. Cristo es la solución a tu vida, familia, comunidad y el mundo entero. No te quedes callado (a) permite que el Espíritu de Dios te guíe, dirija, proteja y ayude a cambiar tu ser en lo que ya Dios como propósito divino tiene para tu vida. Y empieza a mostrar la misma misericordia que Dios a mostrado contigo compartiéndola con los demás. En Mateo 8.10 dice “…dad por Gracia lo que por Gracia recibiste”

Cristo te ama y desea que te arrepientas de tus pecados, que le invites a entrar a tu casa, familia, hijos, trabajo y en todo lo que haces. Es hora de agradecer a Dios, de orar, de búsqueda de Cristo y de abrir tu corazón. Dice la palabra de Dios 2Cronicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonare sus pecados y sanare su tierra. Este versículo te da el secreto para que todo cambie para bien. Jesús dijo en Juan 16.15 Todo lo que tiene El Padre es mío… y Juan 14.14 dice: Si algo pidieres en mi nombre, Yo lo haré.

“…si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que El nos oye, en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (S.Juan 5.14-15)

Si aun no has aceptado a Cristo en tu corazón, este es el mejor momento. Te insto a hacer esta oración conmigo.

SEÑOR JESUCRISTO VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR.. PERO AHORA SEÑOR ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS…. SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS QUE HA MUERTO POR MI Y CREO QUE AL TERCER DÍA HAS RESUCITADO, SEÑOR JESUCRISTO TE RECIBO SALVADOR Y SEÑOR DE MI VIDA. AMEN Y AMEN. Si hiciste esta oración nos puedes llamar y oraremos por ti y por tu nueva vida en Cristo.

Queremos ser de Bendición, Evang. Carlos Rolon & Nerys Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario