domingo, 26 de febrero de 2012

Constantes Caminos en tu Vida

Ministerio de Evangelismo Necesidad de Cristo

Iglesia Cristiana Emmanuel, Caguas 787-469-1670

Por: Evang. Carlos Rolon

Constantes Caminos en tu Vida

Has estado en algún momento pensando; por que te suceden ciertas cosas, cuando tu mismo te consideras una persona “buena”? En ciertos momentos no te puedes explicar algunos eventos que pasan en tu vida y buscas respuestas que no encuentras aun con profesionales de la salud, consejería, seminarios etc… La vida del ser humano esta siendo dirigida no por lo que creemos que es correcto si no por lo que esta escrito que es correcto. Los sabios de este mundo escriben y escriben según sus propias experiencias y en nada comprende sus investigaciones o teoría en Pro de un mejor vivir (a menos que su fundamento sea en la palabra de Dios) Cuando hacemos de nuestra vida lo que el mundo dice que es correcto sin verificarlo con la palabra de Dios, entonces tienes caminos que no son constantes. Cuando dices ser cristiano(a) y el comportamiento de los no cristianos da mejor testimonio que el tuyo, son caminos inconstantes. Entonces vemos que otras personas son bendecidas y tu que eres cristiano o te haces llamar cristiano (bueno esto es en base a que algunos se visten de falsa humildad queriendo ser vistos por los hombres por su protagonismo, espectáculos y vanidad), pero tu acciones son contrarias a la verdad de Dios en su palabra, eso son caminos inconstantes.

Santiago1.8 dice “El hombre de doble animo es inconstante en todo sus caminos”. Que clara es esta palabra, verdad? Si actúas de una forma ahora delante de unos pocos, pero en otros lugares actúas contrario a lo que decías ser, son caminos inconstantes. Mira el padre; le dice a sus hijos que el cigarrillo le hace daño haciendo uso de uno al momento de decirles estas palabras. El joven; dice que siempre hará lo correctos (claro lo dice delante de los padres) pero llega el momento de tomar un examen y trata de copiarse. El jefe; Dice que trabaja bajo los mejores estándares de ética y moral, mientras le roba a sus empleados, no pagándole horas extras o peor aun reclamándole por favores que una vez les hizo. Son estos caminos inconstantes o no? Algunos cristianos han tratado de disfrazar el evangelios con unas palabrerías que opinan son mejores que las de Cristo en la Biblia (sin darse cuenta lo hacen, o no son cocientes de esto) por que puede ser que la palabra sea muy dura, retante, confrontadora directa. Si recuerdas los discípulos en una ocasión les dijeron a Jesús en Juan 6.60 “dura es esta palabra, quien la puede oír? Pero luego mas adelante después que muchos lo abandonaron les dice Jesús en Juan 6.67 “Queréis acaso iros vosotros también?” Santiago 4.8 dice “ Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros…” Mucho leen este versículo 8 hasta ahí pero no les gusta leerlo completo y al predicarse no lo predican por completo, por que dice “ Pecadores limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones” Dios ha sido claro en su palabra, tu decides como actuar.

Muchos mas ejemplos hay en la Biblia, en Mateo 19.22, 1Timoteo 4.9, 1Pedro 1.25. Ahora esta en nosotros el poder para tener caminos constantes de victoria y es dejándonos dirigir por la palabra de Dios, la cual es constante y no cambia. Se integro, el comportamiento es valioso en todo sus sentidos cuando lo demostramos con amor y verdad. Dale la gloria y el honor a Dios y pídele que te ayude a ser de un solo animo por que así y solo así todos tus caminos serán constantes y al cercarte a Dios, El se acercara a ti.

“…si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que El nos oye, en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (S.Juan 5.14-15) Si aun no has aceptado a Cristo en tu corazón, este es el mejor momento. Te insto a hacer esta oración conmigo.

SEÑOR JESUCRISTO VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR.. PERO AHORA SEÑOR ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR TODOS MIS PECADOS…. SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS QUE HA MUERTO POR MI Y CREO QUE AL TERCER DIA HAS RESUCITADO, SEÑOR JESUCRISTO TE RECIBO SALVADOR Y SEÑOR DE MI VIDA. AMEN Y AMEN. Si hiciste esta oración nos puedes llamar y oraremos por ti y por tu nueva vida en Cristo.

Queremos ser de Bendición., Evang. Carlos Rolón & Nerys Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario