domingo, 26 de febrero de 2012

Pertenencia o Prestado?

Ministerio de Evangelismo Necesidad de Cristo

Iglesia Cristiana Emmanuel, Caguas 787-469-1670

Por. Evang. Carlos Rolon

Pertenencia o todo te ha sido Prestado?

Salmos 24.1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo y los que en el habitan. Estamos viviendo tiempos en el que las personas hacen alarde de lo que “tienen”, sus carros, casas, dinero y hasta en cierto modo el esposo o esposa como si fuesen pertenencia a la cual pudieran manejar como les plazca. En esto días hemos visto un aumento en la falta de respeto por la vida por que personan creen que todo les pertenece incluyendo la vida de los seres humanos; jóvenes matándose unos a otros, esposos asesinando a sus esposas y hasta padres matando a sus hijos y luego suicidándose. Pero tu que maltratas a tu empelado (no lo motivas o incentivas por el buen trabajo, crees que eres dueño de ese empleado por que le pagas un salario?), Tu que maltratas a tus hijos y esposa, no te das cuentas que también estas asesinando los afectos en ellos y lo haces por que dices que eres “El hombre o la mujer de la casa” y lo que hay dentro te pertenece. Dios dice en su palabra que todo le pertenece, y si es así entonces no puede haber dos dueños.

En Hageo 2.8 dice el Señor Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. De la abundancia de Dios en sus riquezas en Cristo es que has venido a ser participe de ella. Pero el resultado a sido que todos hemos permitido de una manera o otra las cosas que suceden hoy día en nuestro alrededor. No somos capaces de decir lo que se esta haciendo mal, ni de denunciar las malos comportamientos por que no quieres que te señalen, no hablas de Dios por que estas temeroso de la reacción de la gente e inclusive no visitas una iglesia por que dices que no te hace falta para quedar bien delante de tus amigos. Entonces si no le damos el puesto que Dios se merece, como pretendes que te respalde en el día de la prueba. Cuando estés pasando por escasez, mira hacia atrás y medita en todo lo que tuviste. Le distes gracias a Dios por ello o te olvidaste de El por que estabas bien en todo los aspectos? Hasta cuando vas a esperar para mirar a Dios y decirle que te arrepientes?

Cristo te ama y desea que te arrepientas de tus pecados, que le invites a entrar a tu casa, familia, hijos, trabajo y en todo lo que haces. Todo lo que tienes no es por que tú lo has hecho, si no por que Dios por medio de Cristo te lo ha concedido. Nada te has inventado, nada has creado, nada has construido que no sea lo que Dios ha puesto en tus manos. Dios creo todo y a todos, por tanto El es el dueño de todo.

Ahora es el momento de que no te adueñes de lo que no te pertenece, ni siquiera la vida que Dios te ha dado. Es hora de agradecer a Dios, de orar, de búsqueda de Cristo, de abrir tu corazón para que el Espíritu Santo comience a transformarte en la persona que Dios planifico desde el comienzo de los tiempos, y es tiempo de arrepentirte. Dice la palabra de Dios 2Cronicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonare sus pecados y sanare su tierra. Este versículo te da el secreto para que todo cambie para bien.

Jesús dijo en Juan 16.15 Todo lo que tiene El Padre es mío… y en Juan 14.14 dice: Si algo pidieres en mi nombre, Yo lo haré.
“…si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que El nos oye, en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (S.Juan 5.14-15)

Si aun no has aceptado a Cristo en tu corazón, este es el mejor momento. Te insto a hacer esta oración conmigo.
SEÑOR JESUCRISTO VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR.. PERO AHORA SEÑOR ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS…. SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS QUE HA MUERTO POR MI Y CREO QUE AL TERCER DÍA HAS RESUCITADO, SEÑOR JESUCRISTO TE RECIBO SALVADOR Y SEÑOR DE MI VIDA. AMEN Y AMEN.

Si hiciste esta oración nos puedes llamar y oraremos por ti y por tu nueva vida en Cristo.
Queremos ser de Bendición.
Hnos. Carlos Rolon y Nerys Medina

1 comentario:

  1. visitando nuevamente tu blog, recibe muchisimas bendiciones desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar